S. Lorenzo

c/. Saturio Ríos esquina c/. Buenos Aires

calle Saturio Ríos

La Ciudad:

       San Lorenzo es una ciudad de Paraguay, situada en el corazón del Departamento Central. En 2016 su población es de 252.561 habitantes, siendo la segunda ciudad más populosa de Central, pero en cambio es la más densamente poblada, en un territorio que abarca 41 km². Ahí convergen las rutas 1 y 2. Es llamada la "Ciudad Universitaria" porque se encuentra dentro de los límites del municipio, la sede central y el campus de la Universidad Nacional de Asunción. Sus principales actividades son el comercio y la industria. La ubicación estratégica de este municipio lo hace bastante apto para las actividades comerciales, la ciudad recibe un abundante flujo de personas y transportes diariamente, es ruta obligada en el recorrido del área metropolitana de Asunción.

 

 

Justificación de la solución adoptada.

 

               Estudiada la parcela y su entorno vimos desde un primer momento la necesidad de un proyecto de estas condiciones en la zona, por la carencia de obras residenciales de media envergadura que den solución al problema de vivienda nueva que existe en S. Lorenzo. Consultadas las partes implicadas en este rubro Inmobiliarias, municipalidad, agentes de la construcción…todos coincidían en lo mismo, en tanto en cuanto la demografía de la zona” población joven” sigue creciendo, los centros educativos también, las viviendas no van a ese ritmo ni mucho menos, los emprendimientos residenciales por diferentes causas no terminan de arrancar…

 

Por todo ello decidimos que era el momento de acometer un proyecto como este, localizado en este enclave concreto en base a muchos parámetros que lo hacen estratégico como estamos comentando, así sus comunicaciones viales rodadas son buenas cerca de M. López, M. Estigarribia, P.L. Ma. Argana…, los viales que rodean al solar son asfaltados, las conexiones con líneas de colectivos también pasan cerca L-1, Líneas 3, 4,5-1,5-2, 6,7…

 

               Además estas reflexiones unidas a estar situado en el barrio de Ma. Auxiliadora dentro de la zona central de densidad de hasta 150 hab/ha, (con respecto a S. Lorenzo se entiende), de tener los equipamientos públicos cercanos: religiosos, docentes: escuelas, centros de estudios de idiomas, centros universitarios, públicos administrativos, policía, municipalidad, centro de salud…Nos impulsó a dar este paso para acometer la obra residencial que ahora presentamos.

 

               Como garantía de buenas maneras en la construcción, digamos que este arquitecto que ahora expone el proyecto lleva más de 22 años en redacción de proyecto, y como promotor de edificios residenciales de esta y mayor envergadura, que los socios de la promotora que comparto llevan como constructores más de 30 años con sistemas europeos y miles de viviendas en sus curriculum vitae.

Contacto

IBERCON,SA

11 de diciembre nº 690
1621 Asunción

 

Correo electrónico: ibercon3@gmail.com

Web:www.iberconpy.eu

 

También puede llamarnos al teléfono: +595 (21) 21 22 24 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestros Desarrollos Inmobiliarios

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de Proyectos actuales obtendrá información detallada.

En redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Victor Jimenez-Orta